domingo 24/10/21
Operación Cóndor

Registran las oficinas de Monbus en Pontevedra por orden de Pilar de Lara

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han registrado hoy las oficinas que la empresa de autobuses Monbus tiene en la ciudad de Pontevedra, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han registrado hoy las oficinas que la empresa de autobuses Monbus tiene en la ciudad de Pontevedra, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara. Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los agentes han reunido diversa documentación en los dos centros de trabajo de Monbus en Pontevedra.

 

En este operativo también han detenido a F.J.L.G, responsable de la empresa en Pontevedra, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Durante un par de horas, se realizaron una serie de registros en la estación de autobuses, en donde Monbus tiene una oficina de atención al público.

 

Además, los agentes también se personaron en las instalaciones que la empresa posee en Lourizán, en donde la compañía cuenta con talleres y garajes para sus autobuses. En este último punto, se estableció un control de acceso para revisar todos los vehículos que accedían a estas instalaciones. Este registro se enmarca en la denominada operación Cóndor, que investiga supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

 

En el marco de estas investigaciones, la jueza ordenó en marzo de 2015 la detención de una decena de personas, entre ellas el presidente de Monbús, Raúl López, así como los responsables de una agencia de viajes de Sanxenxo. Todos ellos quedaron en libertad con cargos tras declarar en su día ante la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara.

Comentarios