viernes. 29.03.2024

La Audiencia de Pontevedra ha levantado la orden de cierre de uno de los locales del mercado vigués de A Pedra clausurado en el marco de la Operación Cuarzo contra la comercialización de productos falsificados dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 que dirige esta causa.

 

El tribunal considera "desproporcionado" mantener la clausura del bazar Guay ante el "escaso número" de prendas incautadas por la Policía, en concreto 19, que estaban dentro de una maleta, junto a la existencia de otros 230 artículos de ropa deportiva aparentemente lícitos, y porque no se incautó, en el mismo, tabaco de contrabando. Abunda en que el "escaso número" de prendas con marcas falsificadas "no es indicativo indiciariamente" de que la dedicación de este bazar, ubicado en la calle Pescadería, fuera la comercialización de estas prendas.

 

En total, fueron más de 40 los negocios clausurados en el mercado de A Pedra hace siete meses en el marco de la Operación Cuarzo, en la que se intervinieron unas 22.000 prendas. En esta operación se investigan los posibles delitos contra la propiedad industrial, contrabando, fraude fiscal y blanqueo de capitales. El 15 de octubre de 2014 fueron detenidas once personas por participar, presuntamente, en todo el entramado de venta de géneros prohibidos, contrabando de tabaco y ocultación para su disfrute de las ganancias obtenidas en A Pedra.

Revocan el cierre de uno de los locales A Pedra clausurados en el caso Cuarzo