martes. 16.04.2024
La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este jueves que “las calderas de las comunidades de propietarios, por su tamaño, no se han podido acoger a las tarifas reguladas de pequeños consumidores” y esto ha “generado un problema muy serio”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Lugo, precisó que hay “casi 1,6 millones de comunidades de propietarios en España, con calderas comunitarias, que no están en condiciones de afrontar una subida de casi el 700 % del precio del gas en el mercado internacional”.

Por ello, el Gobierno ha estado “trabajando” para definir “cuáles son las mejores soluciones para poder aportar a las comunidades de propietarios un nivel de protección equivalente al que, desde septiembre de 2021, aportamos a la tarifa regulada del gas”.

Básicamente, recordó, “limitar el precio del gas, que se actualiza cada trimestre, a un porcentaje concreto”.

“Es una de las medidas que se incorpora en el plan de contingencia, responder a las necesidades de los vecinos, porque yo creo que está clarísimo que no podemos entrar en el invierno en condiciones en las que nos podíamos encontrar a muchas más familias con problemas serios para poner la calefacción en sus hogares. Con un riesgo de pobreza energética y térmica que no es deseable para nadie”, concluyó.

Ribera reconoce un "problema muy serio" con el gas en comunidades de vecinos