viernes. 29.03.2024
 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de los "efectos colaterales" que podría tener el cierre de la fábrica de Ence en Lourizán (Pontevedra) para otras empresas, como la Papelera de Brandia, en Santiago de Compostela.
 
Durante una visita a esta compañía, la más antigua de Galicia ya que cuenta con 212 años, Rueda ha asegurado que esta firma "se vería muy seriamente afectada" si desaparece la pastera de la ría de Pontevedra, un objetivo en el que "muchos se empeñan", ha reprochado.
 
Por eso, ha instado a tener en cuenta las "consecuencias" y ha destacado que Ence supone 500 empleos directos.
 
El director gerente de Papelera de Brandia, Gaspar Barreras, ha destacado que el papel que fabrican llega a más de 50 países de los cinco continentes, y su producción es de 700 millones de metros cuadrados al año, lo que supone "23 veces la extensión de Galicia".
 
Aparte de mostrar a Rueda las instalaciones y los procesos de fabricación, Barreras ha planteado al presidente gallego la "problemática" a la que se enfrentan por el incremento del coste de la energía que necesitan para su producción.
 
Rueda ha indicado que el presupuesto de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía destinará siete de cada diez euros de sus presupuestos del año que viene a ayudar a las empresas "que más lo van a necesitar".

Rueda advierte de "efectos colaterales" de cierre de Ence para otras empresas