jueves 2/12/21

Rueda resalta inversión de 180.000 euros para urbanizar el edificio judicial

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, ha destacado hoy la "importante inversión" de 180.000 euros en la urbanización del entorno del nuevo edificio judicial de Ourense.

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, ha destacado hoy la "importante inversión" de 180.000 euros en la urbanización del entorno del nuevo edificio judicial de Ourense. El vicepresidente, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la actuación de mejora del entorno de los juzgados de Ourense durante la visita esta mañana junto al alcalde, Jesús Vázquez, y miembros del Gobierno municipal.

 

Allí ha asegurado en declaraciones a los medios que es "una buena manera de celebrar el aniversario" del edificio judicial desde que entró en funcionamiento hace un año. Las obras, que comenzaron en enero pasado, están prácticamente concluidas e incluyen una mejora del acceso tanto peatonal y viario a los nuevos juzgados.

 

El alcalde de Ourense ha resaltado que ahora el objetivo es, en una segunda fase, conectar el edificio judicial y el futuro centro de salud de O Couto. Se trata de una obra "de mucha calidad no sólo en ámbito estético sino también en tratamiento de los propios firmes", comentó acerca del proyecto.

 

Estas obras, que conectarán las calles Francisco Lloréns y Velázquez, han sido realizadas en base a criterios de accesibilidad -paso para ambulancias, coches de bomberos y los propios vecinos- y de sostenibilidad al adaptarse a la topografía existente. También ha contemplado la instalación de abastecimiento de agua, drenaje y alumbrado público, cables de media y baja tensión, así como telecomunicaciones. Actualmente, el Consistorio está trabajando en la colocación de jardineras, barandillas en las escaleras y protecciones en el muro para separar coches de peatones.

Rueda resalta inversión de 180.000 euros para urbanizar el edificio judicial
Comentarios