miércoles. 10.08.2022

San Sadurniño, único municipio gallego dotado con subvención de FEMP e Injuve

San Sadurniño ha sido el único municipio gallego seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud (INJUVE) que se beneficiará de una de sus subvenciones para fomentar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

San Sadurniño ha sido el único municipio gallego seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud (INJUVE) que se beneficiará de una de sus subvenciones para fomentar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. En total, concurrieron 424 propuestas a nivel nacional de las que sólo 30, obtuvieron la subvención.

 

Entre ellas, figura la del Ayuntamiento de San Sadurniño, que obtendrá una cuantía de 4.500 euros -cuantía asignada por volumen poblacional- para llevar adelante su iniciativa "Sansa xove: o novo rural".

 

Este proyecto ha sido diseñado por las áreas de Empleo y Desarrollo local y tiene como finalidad concienciar a los más jóvenes sobre las oportunidades laborales que ofrece el medio rural, contribuir al asentamiento de los jóvenes en el territorio del municipio, así como el fomento del uso de las TIC y prestar servicios de orientación laboral y asesoramiento para el emprendimiento. "Sansa xove: o novo rural" se llevará a cabo a través de una acción formativa que se desarrollará hasta finales de año centrada en la agricultura ecológica, a las que se dedicarán 100 de las 180 horas del curso.

 

El resto, se emplearán en formar a los asistentes sobre prevención de riesgos laborales en la agricultura, comercialización y venta electrónica, apicultura y fructicultura ecológica. Un total de 15 jóvenes de entre 16 y 30 años podrán participar en esta acción formativa. Por el momento no está abierto el plazo de solicitud, del que se informará en la web del Ayuntamiento en fechas próximas.

San Sadurniño, único municipio gallego dotado con subvención de FEMP e Injuve
Comentarios