El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recordado que en su programa de Gobierno figura revisar el impuesto de sociedades para que las grandes corporaciones "paguen más" y ha asegurado que continuarán trabajando para lograr una justicia fiscal que lleve a una justicia social.
En respuesta a una pregunta planteada por la diputada de la CUP Mireia Vehí sobre beneficios empresariales durante la crisis del Covid-19, Sánchez ha subrayado en el Pleno del Congreso que la actual "injusticia fiscal" debe resolverse a nivel nacional y europeo y ha subrayo que España está a la vanguardia de la nueva fiscalidad que se necesita en Europa y en el mundo.
"Hemos sido los primeros en plantear una tasa a las grandes corporaciones digitales del mundo y la aprobación de un impuesto de transacciones financieras", ha afirmado Sánchez. Por otra parte, ha asegurado que durante el mes de decreto de alarma por el coronavirus, el Gobierno ha hecho "muchas cosas en favor de las familias, trabajadores y autónomos".
En este sentido, ha recordado que casi 1 millón de autónomos ha solicitado la prestación por cese de actividad, que 3.889.000 trabajadores se están viendo beneficiados por ERTE y que se han puesto en marcha líneas de financiación por hasta un tope de 100.000 millones "para garantiza la liquidez y en consecuencia la subsistencia del tejido productivo en nuestro país".
Durante su intervención, la diputada de la CUP ha insistido en el derecho de autodeterminación de Cataluña y ha advertido a Sánchez de que no olvidan que tienen un conflicto político ni le van a perdonar la gestión que están haciendo de la crisis del Covid-19.