viernes. 29.03.2024

La Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin), celebrará el miércoles día 15 el I Congreso Inmobiliario Online de Galicia en el que reunirá telemáticamente a más de 500 profesionales del sector inmobiliario de toda España, y en el que se abordará el impacto del coronavirus en el sector, entre otras temáticas.

 

De este modo, desde Agalin aseguran que se trata de un evento “sin precedentes, en un contexto excepcional, que reinventa el concepto de los congresos replicando fielmente el modelo presencial, pero trasladándolo a la esfera online” para poder llegar, de manera real y directa, a los profesionales inmobiliarios.

 

En este sentido, y en un momento en el que a raíz de la pandemia del coronavirus la actividad profesional de este sector ha caído de una manera drástica se hace imprescindible contar con un punto de encuentro para profesionales inmobiliarios en el que “poder debatir sobre la actual situación, descubrir qué escenario profesional nos encontraremos cuando finalice y poder formarse en nuevas técnicas y métodos, salienta el presidente de Agalin, Carlos Debasa.

 

El presidente de la asociación apunta que el Congreso contará con ponentes de máximo nivel, tanto nacional como internacional por lo que “los medios técnicos y tecnológicos jugarán un papel fundamental en este evento”. Para ello, admite Debasa, el esfuerzo de contratación y puesta a punto ha sido muy importante, “consiguiendo situar este congreso a la vanguardia del sector en el uso de herramientas digitales”.

 

En el evento participarán una veintena de panelistas. La apertura correrá a cago del alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo y será el gerente de Agora MLS, Moisés Ruiz, el encargado de abordar la situación del sector tras la crisis de emergencia sanitaria que está sufriendo el país.

 

Además, se expondrán las políticas públicas de vivienda por parte del director del director xeral del IGVS, Heriberto García, mientras que el marketing inmobiliario en tiempos de crisis será expuesto por Dionisio Escarabajal, de Inmotools. También se debatirá la problemática de los pisos turísticos en una de las mesas redondas y se presentarán otras ponencias, como la relacionada con los portales inmobiliarios en tiempos de Covid-19 a cargo de Luis Sanz, de Idealista.

Santiago acogerá el primer Congreso Inmobiliario Online de Galicia