viernes. 29.03.2024

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Sindo Guinarte, ha anunciado este martes la Convocatoria de ayudas para la mejora e innovación de la restauración y hospedaje compostelana, a la que destinarán 100.000 euros, ampliables en otros 300.000 en función de la demanda.

 

Según ha explicado Guinarte, la principal finalidad de estas subvenciones es fomentar la innovación en la restauración y hospedaje de Santiago, como herramienta fundamental para incrementar su competitividad empresarial y facilitar la adaptación al nuevo contexto económico derivado de la Covid-19.

 

Entre los objetivos específicos de las ayudas está promover la implantación de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con iniciativas encaminadas dotar los establecimientos de equipamiento y tecnología que mejoren su competitividad. Asimismo también se propone implementar procesos de mejora comunicativa; incorporar o ampliar el uso de la lengua gallega y de otros idiomas; y acercar recursos para atender inversiones y gastos corrientes realizados con motivo de la situación derivada de la crisis sanitaria facilitando así, según el concejal de Turismo, "la recuperación económica del sector de la restauración y del hospedaje".

 

Las ayudas podrán abarcar hasta el 80 por ciento de los gastos realizados por los negocios, aunque las subvenciones serán complementarias y se podrá optar a varias de las líneas. Los montantes irán entre los 600 y los 50.000 euros. Una vez se publique dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados dispondrán de un plazo de 20 días para presentar su solicitud. Los criterios tendrán en cuenta las pymes, y otros factores como tratarse de negocios con empleo juvenil, colectivos vulnerables o de nueva implantación, entre otros.

Santiago convoca ayudas para mejora e innovación en los locales de hostelería