jueves. 28.03.2024

El municipio pontevedrés de Sanxenxo es el que tiene los precios más altos de Galicia para alquilar una vivienda -9,85 euros/m2-, seguido de Vigo -7,52 euros/m2, mientras que en el lado opuesto se sitúa Lalín como el más barato con un precio de alquiler de 3,68 euros/m2.

 

El precio medio de la vivienda en alquiler en Galicia se ha incrementado un 1,3 % en octubre, y Pontevedra es la provincia en la que más ha subido con un aumento del 3,8 %, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa divulgados hoy por esa empresa.

 

El precio medio de la vivienda de alquiler sitúa su valor en la Comunidad autónoma en 5,69 euros/m2 al mes, un valor que está un 30,7 % por debajo de la media española, que en octubre es de 8,22 euros/m2. En cuanto a la clasificación comunidades autónomas con el precio del alquiler más bajo en octubre respecto al año anterior, Galicia ocupa la quinta posición.

 

Las cuatro provincias gallegas experimentan un ascenso en octubre. Pontevedra es la provincia en la que más asciende el precio con un 3,8%. En cuanto a los precios, Pontevedra también es la provincia más cara para alquilar una vivienda 6,34 euros/m2, seguida de A Coruña 5,74 euros/m2.

 

Lugo es la provincia más barata con un precio de 4,29 euros/m2. Dieciséis municipios gallegos de los 23 analizados por el citado portal inmobiliario experimentan ascensos en el precio de la vivienda de alquiler durante el mes de octubre. El municipio con mayor aumento es Lalín, que sube un 10,3 %. En el lado opuesto, Viveiro es el municipio en donde más cae el precio con un descenso de 5,3 %.

Sanxenxo, municipio más caro para alquilar una vivienda y Lalín el más barato