sábado 4/12/21

El sector lácteo baraja boicotear marcas de leche

El sector lácteo español, representado a través de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, ha programado la celebración de varias movilizaciones en Castilla y León, Galicia, Cantabria y Andalucía a lo largo de noviembre ante la falta de rentabilidad.

vacas

El sector lácteo español, representado a través de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, ha programado la celebración de varias movilizaciones en Castilla y León, Galicia, Cantabria y Andalucía a lo largo de noviembre ante la falta de rentabilidad y barajan boicotear algunas marcas de leche.

El objetivo de las protestas es exigir a las industrias lácteas y a la gran distribución que "reconozcan" la subida de costes "y dejen de presionar y ahogar al primer eslabón de la cadena", según ha señalado UPA este miércoles en un comunicado.

Las organizaciones han pedido reforzar los controles para que la Ley de Cadena Alimentaria "se aplique de forma eficaz".

Creen que la industria "sigue teniendo la sartén por el mango e impone condiciones inasumibles a los ganaderos".

Por ese motivo han decidido "volver a alzar la voz" para exigir a "todos", administraciones, industrias y cadenas de la distribución, que "entiendan y se hagan cargo de la situación que atraviesa el sector".

Las organizaciones también estudian lanzar un boicot a las marcas de referencia que en su opinión están "bloqueando" la subida de precios y el cumplimiento de la cadena de valor.

Han pedido además al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que "no se deje ningunear" por las industrias lácteas, "en especial por las francesas que solo vienen a España a esquilmar un ya muy diezmado sector lácteo".

Las protestas se celebrarán el 9 de noviembre en Zamora; el 11 de noviembre en Villalba (Lugo), en Outeiro de Rei (Lugo) y en Granada, y una tractorada en Cantabria en la última semana de noviembre. 

El sector lácteo baraja boicotear marcas de leche
Comentarios