viernes. 19.04.2024

Más de un centenar de trabajadores de las compañías que habitualmente son subcontratadas por Navantia en la ría de Ferrol han secundado este martes un paro laboral convocado por los sindicatos del naval para pedir que se igualen sus condiciones horarias y salariales de acuerdo a los pactos del 2001, que mejoraban el convenio provincial del metal.


Fue una concentración de carácter interno frente a la división de Carenas, o reparaciones navales, donde se emplean muchos operarios de pequeñas empresas de montaje, electricidad o pintura.


La de este martes 24 es la segunda de las tres protestas anunciadas la semana pasada por las Federaciones de Industria de los principales sindicatos representados en el astillero ferrolano, CCOO y CIG.


Denuncian estas centrales que muchas de estas firmas auxiliares no están aplicando a su personal las condiciones recogidas en los acuerdos del 2001 firmados entre la empresa principal y sus subcontratas habituales.


Los sindicatos piden a la dirección de la empresa naval pública que vigile el cumplimiento de los acuerdos y exija a las subcontratas su aplicación.


Critican que el miedo de muchos operarios a perder su empleo después de muchos meses sin contratos está restando empaque a las movilizaciones.


La próxima protesta está prevista para este jueves 26 y están llamados a sumarse los operarios de la empresa principal.

Segunda protesta del personal de las auxiliares de Navantia Ferrol