jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, confesó que el período de rebajas comenzó "como estaba previsto, sin grandes colas y sin grandes facturaciones", como consecuencia de la "liberalización" que permite a los comerciantes "hacer descuentos" en cualquier momento del año.

 

De hecho, en declaraciones a EFE, Seijas recordó que "ahora estamos de rebajas desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre", porque "cuando no es por un motivo es por otro", y la "gente se ha acostumbrado a comprar con algún tipo de descuento", sea por la "semana blanca o por la noche abierta", ironizó. Según el presidente de los comerciantes gallegos, ahora es raro el mes o incluso "la semana" en el que no hay algún tipo de descuento especial por parte del sector para incentivar las compras, de modo que los consumidores "ya se van surtiendo de lo que necesitan".

 

En ese sentido, aunque espera un ligero incremento en las ventas, que cifra entre "un 2 o un 3%", opina que no se van a registrar "grandes facturaciones". Insistió en que, por parte de la Federación se sigue insistiendo en la idea de que los períodos de rebajas tienen que estar regulados, como "antiguamente", precisamente para que el consumidor tenga la "referencia" de cuando "es el mejor momento para comprar".

Seijas: "Las rebajas comenzaron sin grandes colas y sin grandes facturaciones"