sábado. 20.04.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, confía en que el período de rebajas correspondiente a la campaña de invierno, que comenzará el sábado -día 7 de enero-, mantenga la "tendencia" del año que acabamos de terminar, en el que la facturación aumentó, aunque no espera "un boom" de ventas porque el efecto se "diluye" con los descuentos que aplican las tiendas a lo largo del año.

 

De hecho, Seijas dijo a EFE que ya no se percibe aquella "ansia" que había antes con respecto al período de rebajas de la campaña de invierno, entre otras cosas porque "con la liberalización" de los descuentos, ahora "cada uno los pone cuando quiere" y hace "lo que le da la gana".

 

Ahora, recordó, "hay descuentos durante todo el año" e incluso antes de la campaña de Navidad, una de las más fuertes del año, con fechas como "el Viernes Negro", en el que realmente el comercio "vendió bien".

 

"Esperemos que las rebajas sigan la tendencia del último año", dijo Seijas, porque el sector del comercio en Galicia ha visto como las ventas se han ido incrementado "mes a mes" en relación con "los últimos años". Reconoció que "aún falta mucho para recuperar el nivel de ventas anterior a la crisis", pero "poco a poco se va recuperando" y en diciembre el comercio gallego experimentó un incremento de facturación por encima del 4%, superior a la media española.

Seijas no espera un "boom" en las rebajas