viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha reconocido que la campaña de rebajas de verano, que prácticamente acaba de terminar, no ha sido buena para el sector, porque el incremento de ventas que señalan "las estadísticas" es "imperceptible" para los propietarios de los negocios. En ese sentido, reconoció que las estadísticas que maneja la Federación Gallega de Comercio indican un ligero incremento en las ventas, pero aclaró que prácticamente "imperceptible", en torno "al 1%".

 

"No es significativo", dijo el presidente de los comerciantes gallegos, porque "las estadísticas dicen que hubo un incremento en las ventas, pero no sé dónde", porque la percepción es diferente si "preguntas comercio por comercio". "El balance es sencillo. Las rebajas empezaron el día 1 de enero y terminarán el 31 de diciembre.

 

Son durante todo el año", dijo Seijas, quien insiste en la necesidad de volver "a regularizar" el período de descuentos, algo que a su juicio sería bueno para los comerciantes, pero también para sus potenciales clientes. En declaraciones a EFE, Seijas reconoció que las federaciones de comerciantes, a través de la confederación nacional que las agrupa, "están trabajando" con el Gobierno para conseguir "de una vez" esa regularización, pero de momento sin fecha. "A ver cuándo lo damos conseguido", zanjó.

Seijas reconoce el "imperceptible" aumento de ventas en las rebajas de verano