jueves. 11.08.2022

Será el Bitcoin la moneda del futuro?

La historia de las criptomonedas se remonta a 2012 con la aparición del Bitcoin. Lejos de causar furor, su uso quedó relegado a informáticos y personas relacionadas con las nuevas tecnologías pues los demás ni siquiera sabíamos de que estaban hablando. 
bitcoin-8

La historia de las criptomonedas se remonta a 2012 con la aparición del Bitcoin. Lejos de causar furor, su uso quedó relegado a informáticos y personas relacionadas con las nuevas tecnologías pues los demás ni siquiera sabíamos de que estaban hablando. Mucho ha cambiado el panorama desde entonces pues actualmente, son pocos los desconocedores de la famosa criptomoneda y han pasado a convertirse en un instrumento “útil” en las actividades económicas


Cada vez más su uso se ha ido extendiendo. Podemos decir que el auge llega en el pasado año 2020. Es ahí cuando en el sector más joven de los inversores, aprovechando las nuevas tecnologías y el tiempo libre que originó la pandemia del Covid se lanzaron a este tipo innovador de productos digitales como inversión. Y viendo los resultados fue un furor, no había producto con más rentabilidad.


El mundo de las criptomoendas no se basa únicamente en el Bitcoin, sino que existen en el mercado más de 10.000 critpodivisas diferentes, cada una de ellas cuenta con sus características propias y diferente valor de cotización que las hacen propuestas más o menos atractivas a la hora de invertir. Llegados a este punto, si te ves tentado a invertir en esta criptodivisa debes tener claro una serie de recomendaciones para hacerlo de forma segura.

Lo primero es conocer el mercado de las criptomonedas: Es vital tener un mínimo de conocimiento de cómo funciona este mercado y tener siempre en cuenta la volatibilidad del mismo, para no llevarnos sustos ni sorpresas. De ninguna manera es aconsejable pedir préstamos o poner nuestros ahorros, pues su valor sube y baja y hay que mantener la calma.  


Lo segundo, no menos importante es elegir una plataforma/wallet segura, para la compra de bitcoin. Debe ser fiable para minimizar los riesgos. Actualmente existen en el mercado multitud de plataformas donde se pueden adquirir criptomoneda. BitIQ actualmente es una de las más reconocidas actualmente.


Por último, es muy importante pensar a largo plazo, sin duda es la mejor estrategia para invertir en bitcoin.
La tendencia de esta criptomoneda es al alza, aunque llena de picos y caídas. Invertir pensando en un periodo largo de tiempo permitirá aumentar de forma significativa su valor.

Existe un debate actualmente sobre el futuro de este tipo de tokens digitales, y sobre si llegarán a utilizarse tanto como el dinero tradicional. La respuesta nadie la conoce con certeza pero lo que sí es cierto es que su uso y reconocimiento avanzan a pasos agigantados.

Será el Bitcoin la moneda del futuro?
Comentarios