jueves. 28.03.2024

El grupo parlamentario del PSdeG ha destacado hoy que los datos del INE muestran que Galicia es la Comunidad que menos creció en 2014, lo que confirma "las mentiras de Feijóo cuando habla de recuperación". Los socialistas resaltan en un comunicado que la economía gallega creció un 0,5% frente al 1,4% de la media del conjunto de España, "una realidad preocupante para Galicia, que está muy lejos de la visión triunfalista del presidente de la Xunta, que trata de engañar a los gallegos vendiendo una falsa recuperación, según el portavoz de Economía e Industria, Abel Losada.

 

Tras reiterar que Galicia pierde posiciones con respecto al conjunto de España, Losada considera que se debe "a una pésima gestión del Partido Popular en la Xunta y el Gobierno, a pesar de sus intentos por esconder la verdad". En cuanto al empleo, señaló que no se puede crear con un 0,5% de crecimiento y que la EPA del conjunto de 2014 recoge una caída de 2.200 ocupados en Galicia, "por lo que el descenso en las listas del INEM -agregó- es solo consecuencia de los desanimados, los emigrantes y las personas que llegan a su edad de jubilación".

 

Finalmente, recuerda que "el PP prometió un crecimiento del 1,2 por ciento para Galicia en las pasadas elecciones europeas", lo que considera "otra mentira sin base real, meramente electoralista", pues "la economía gallega está prácticamente estancada".

Socialistas destacan que Galicia es la Comunidad que menos creció en 2014