jueves. 18.04.2024

Solo 155 solicitudes de las 448 presentadas para instalar un puesto en los mercadillos de Coia y Bouzas, en Vigo, cumplen con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento, según ha concretado hoy el alcalde, Abel Caballero, que ha ratificado que reabrirán el 10 y el 14 de agosto, respectivamente.

 

Caballero ha detallado que para el mercadillo de Coia, que tiene capacidad para 120 puestos, se recibieron 220 solicitudes, de las cuales solo 75 cumplen los requisitos.

 

Los 145 restantes quedarán en una lista de espera a expensas de que cumplimenten las condiciones exigidas. Para el mercadillo de Bouzas, con capacidad para 241 puestos, se presentaron 228 solicitudes, de las que cumplen los requisitos 80, mientras las 148 restantes irán también a una lista de espera.

 

Las listas definitivas se publicarán mañana y el sorteo de puestos se celebrará el viernes a las 11.00 horas en el edificio municipal de la calle Areal.

 

Caballero ha garantizado que la reapertura de los mercadillos se producirá en condiciones de "seguridad, garantía, legalidad y control". Los mercadillos en Vigo dejaron de celebrarse a raíz de que un miembro del clan gitano de los "zamoranos" resultase herido en un tiroteo cuando regresaba de la feria de Coia.

Solo 155 de 448 solicitudes cumplen requisitos para los mercadillos de Vigo