sábado. 20.04.2024

La dirección del factoría que el Grupo Stellantis tiene en Vigo ha ofrecido este jueves a la parte social reducir el ERTE para todo el año 2022 a 75 días.

Durante la tercera reunión entre las partes, la dirección de Stellantis ha puesto sobre la mesa su propuesta final con medidas de acompañamiento adicionales a las planteadas inicialmente.

La propuesta consiste en una aplicación inicial de 60 días laborables de suspensión a título individual ampliables en 15 más en caso de que las circunstancias de producción así lo exigiesen para todos los trabajadores indefinidos de la empresa, que suman unos 5.000.

El ERTE se aplicará una vez agotada la adecuación de jornada, el día de permiso de convenio y el saldo disponible en la bolsa de horas.

También se podrá acceder al ERTE una vez consumidas 20 jornadas de inactividad, sin computar adecuación de jornada ni día de convenio aunque sí los permisos individuales.

En cuanto a las medidas de acompañamiento, la propuesta contempla un complemento de actividad, por el que se procurará que los trabajadores puedan disponer de actividad complementaria (incluida la posibilidad de realizar sábados voluntarios) para compensar jornadas de no producción.

El próximo día 13 de diciembre los sindicatos trasladarán su posicionamiento en relación con las medidas propuestas a los efectos de poder firmar un acuerdo final.

Stellantis Vigo reduce a 75 días el ERTE para 2022