viernes. 19.04.2024
Sindicatos y patronal han alcanzado un acuerdo para aumentar los salarios de los trabajadores de Agencias Marítimas, Consignatarias y Estibadoras de la provincias de Pontevedra un 14 por ciento en tres años, lo que pondrá mañana fin a la huelga que comenzó la última semana del pasado febrero.

Tras varias reuniones entre las partes, han acordado un incremento salarial del 3 por ciento para 2021, y de un 7 por ciento para 2022, con carácter retroactivo y generando los correspondientes atrasos, y se ha pactado un incremento salarial de un 4 por ciento para este 2023.

Todo ello supeditado a la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo sobre la interpretación de la cláusula de revisión salarial según el IPC real, que en cualquier caso supondrá la regularización al alza de lo pactado en este acuerdo.

El acuerdo, que deberá ser ratificado mañana, según informan CIG, UGT y CCOO, se alcanzó con la mediación y supervisión del AGA, en la sede de Inspección de Trabajo de Vigo y supone una salida negociada al conflicto que garantiza una revalorización salarial mínima a los trabajadores, que llevan con los salarios congelados desde 2020. 

Una subida del 14% pone fin a la huelga de estiba, consignatarias y agencias