martes. 23.07.2024

La indisponibilidad del sistema de grabación ha provocado la suspensión de la toma de declaración a uno de los administradores concursales que tuvo el Deportivo en 2013 y principios de 2014, Julio Fernández Maestre.

 

El administrador acudió a la cita a las 10:00 horas de este jueves en el Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña para declarar como testigo, pero la sala en que fue citado no tenía disponible el sistema que registra las declaraciones, explicaron a Efe fuentes jurídicas. Fernández Maestre estaba citado en el proceso que investiga la denuncia contra el Consejo de Administración del Deportivo que presidía Augusto César Lendoiro por supuestos delitos societarios.

 

La jueza también pretendía escuchar a uno de los dos accionistas que presentaron la denuncia en el Juzgado, Ángel Bembibre, quien tenía que declarar al mediodía. El accionista del Deportivo fue avisado para que no acudiera al Juzgado por la falta del sistema de grabación en la sala. El pasado lunes, el otro administrador concursal del Deportivo, Francisco Prada, no se presentó a la cita que tenía para declarar como testigo en el Juzgado.

 

Tanto Prada como Fernández Maestre ya habían prestado declaración en este proceso, pero fueron citados nuevamente por la jueza a requerimiento de la defensa de Lendoiro, ya que al expresidente del Deportivo no se le había permitido personarse en la causa cuando los administradores dieron explicaciones por primera vez.

Suspendida la declaración de un administrador concursal del Dépor