viernes. 29.03.2024

El comité técnico de ViaGalicia, la aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta, ha seleccionado los 15 proyectos que apadrinará en su quinta edición de entre las 200 iniciativas presentadas, y que tienen como denominador común la tecnología y la innovación. Un fabricante de satélites llave en mano, un sistema de prevención de todo tipo de ataques en dispositivos USB, un asesor financiero y un bufete virtuales, una línea de tablas de surf ecológicas o la primera plantación de té ecológica certificada de Europa figuran entre las quince ideas seleccionadas.

 

El comité técnico, informa Zona Franca en un comunicado, ha valorado la capacidad de retorno para potenciales inversores en los proyectos, sus posibilidades de captar clientes y validar los productos con ellos durante el proceso de aceleración y su relevancia estratégica en el tejido empresarial gallego. Tras la valoración del comité técnico, formado por representantes de Zona Franca, Axencia Galega de Innovación, Xesgalicia y Vigo Activo, las dieciséis iniciativas comenzarán su aceleración a partir del próximo 1 de mayo en el centro de negocios de Porto do Molle, en Nigrán. Durante un periodo de seis meses trabajarán junto a un equipo de expertos con el objetivo de mejorar el modelo de negocio ya definido para consolidarlo con vistas a futuras rondas de inversión.

 

En esta fase, además de un tutelaje especializado, contarán con una financiación de hasta 125.000 euros, en forma de préstamos participativos, más una subvención a fondo perdido. Desde su puesta en marcha en 2013 hasta su quinta edición, ViaGalicia ha recibido más de 1.000 propuestas de negocio e invertido 6,5 millones de euros en el impulso de más de 160 proyectos, de los que más de 68 se han convertido en empresas que han creado más de 360 nuevos empleos.

Tecnología e innovación caracterizan los proyectos apadrinados por ViaGalicia