viernes. 29.03.2024

Tejas Verea convoca los Premios Internacionales de Arquitectura Cubiertas Tejas Verea, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, con el objetivo de distinguir obras o soluciones más eficientes y sostenibles en cubiertas realizadas con tejas cerámicas Verea.

El certamen está dirigido a profesionales de la arquitectura y en esta primera edición distinguirá obras finalizadas entre enero de 2018 y diciembre de 2020 con cubierta inclinada de teja cerámica. Se valorará positivamente aquellas que hayan sido instaladas utilizando el Verea System.

Podrán presentar candidatura los profesionales, arquitectos superiores o técnicos colegiados que desarrollen su actividad por cuenta propia, en empresas privadas o en instituciones públicas tanto en España como en el extranjero, así como las sociedades profesionales de arquitectura o arquitectura técnica.

En cuanto a las obras, podrán participar las de nueva planta de uso público o privado y reformas o rehabilitaciones en espacios públicos urbanos. El certamen elegirá las dos mejores de entre todas las presentadas y entregará dos premios diferenciados: un Premio de Obra nueva, por valor de 3.000 euros, y un Premio de Rehabilitación, por el mismo valor.

Los interesados dispondrán de un plazo límite para la inscripción y presentación de la documentación desde hoy, 13 de abril, hasta el viernes 17 de septiembre de 2021, antes de las 24.00 horas.

Para realizar la inscripción o consultar las bases del Premio, se ha habilitado un apartado específico en la web: www.tejasverea.com

La teja cerámica, un producto natural

La teja es un producto que nace de la naturaleza, ya que es la combinación de tierra, agua, aire y fuego. Durante el proceso de fabricación adquiere propiedades de durabilidad y aislamiento térmico que la convierten en la mejor opción para las cubiertas. Además, es un producto de economía circular ya que al final de ciclo de vida se puede reciclar al 100%.

Tejas Verea y el COAG premiarán las cubiertas del futuro: eficientes y sostenibles