jueves. 28.03.2024

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega batió el pasado mes de abril el récord de certificación de canales de su serie histórica, con un total de 7.857, que representan alrededor de 1,7 millones de kilos de carne, una cifra a la que sólo se había acercado en la primavera de 2013.


En declaraciones a EFE, el presidente de la IGP, Jesús González, reconoció que "dentro de lo que es la serie histórica de actividad, el pasado mes de abril fue en el que se certificaron más canales", dado que Ternera Gallega estuvo "rozando 8.000", un "objetivo que se veía lejos hace tan sólo un par de años".


"Es el mes con más certificación de canales dentro de la historia de Ternera Gallega, pero además, no sólo hay que centrarse en esta cifra récord, sino también hacer hincapié en que, teniendo en cuenta que acabamos de pasar marzo y abril, que son unos meses de una cierta abundancia de carne para salir al mercado, se mantuvieron unos precios bastante dignos en el sector", precisó.


A su juicio, se mantiene esa "tendencia de mejoría de precios que ya se había observado en 2013" y que, según las "previsiones" del propio consejo regulador, va "a continuar en 2014".


Según González, "son unos precios que no son para echar cohetes", pero "se puede decir que son dignos y que garantizan la rentabilidad de las explotaciones".
"Para nosotros es una satisfacción muy importante", añadió el presidente de la IGP, quien considera que ambas cifras "tienen que ir parejas", porque "tiene que haber actividad y, al mismo tiempo, haber actividad a unos precios aceptables para garantizar la continuidad del sector".


Desde su punto de vista, "ambas cosas se están manteniendo".

Ternera Gallega bate el récord de certificación de canales de su historia