jueves. 28.03.2024

Bodegas Terras Gauda ha entrado a formar parte de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, una alianza público-privada de la que forman parte las empresas españolas más destacadas con marcas líderes en sus respectivos sectores y proyección internacional.

 

La directiva de la entidad aprobó recientemente por unanimidad la inclusión de la bodega a esta nueva categoría, ya que desde 2011 formaba parte del Club MAPI (Marcas de Alto Potencial Internacional). Terras Gauda es la única bodega gallega que integra esta alianza junto a compañías como Zara, Banco Santander, BBVA o Repsol. Las más de 100 empresas representadas tienen una facturación conjunta del 40 % del PIB español y proporcionan empleo directo a más de 1,5 millones de personas, informó Terras Gauda en un comunicado.

 

La asociación está integrada en la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, junto con los Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y los organismos públicos Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el ICEX (España Exportación e Inversiones). Terras Gauda ha conseguido posicionarse en 52 mercados de todo el mundo, destacando su presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil y México.

 

Esta bodega de la denominación de origen Rías Baixas ha iniciado recientemente las exportaciones a Emiratos Árabes y Uruguay, ha reforzado su red de comercialización en Rusia, Alemania y Finlandia y ha consolidado la distribución en China.

 

Terras Gauda, entre las marcas españolas con mayor proyección internacional