viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao prepara nuevas movilizaciones para los próximos días, después de tres jornadas de huelga indefinida “sin noticias” por parte del Gobierno central.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, confirmó que los representantes de los trabajadores se reunirán este miércoles para programar nuevas movilizaciones, al tiempo que se mantiene la huelga indefinida en el complejo industrial mariñano, “con un seguimiento del 100 %”.

La huelga no impide la actividad en las cubas de electrolisis, pero sí la salida de aluminio de la planta de San Cibrao, para lo que se han establecido “turnos de guardia” entre los trabajadores y se han colocado barricadas en los principales accesos a la factoría.

“No hemos recibido ningún comunicado por parte del Gobierno ni nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, dijo Zan, quien recordó que los trabajadores siguen esperando “a que se ponga sobre la mesa” lo que se les “prometió en su momento”.

“Nos referimos a la triangulación de la operación de venta por parte del SEPI. Esa intervención temporal para la posterior venta a un tercero, tal y como lo aprobaron el Congreso de los Diputados y el Parlamento. Y tal y como nos lo prometió la ministra”, aclaró.

“Esperamos que cumpla su palabra. Que el Gobierno cumpla con los trabajadores y ponga sobre la mesa una solución”, zanjó.

Trabajadores Alcoa preparan nuevas movilizaciones “sin noticias” del Gobierno