domingo 9/5/21

Trabajadores de Ence piden al Gobierno preparar planes para su futuro

El comité de empresa de la fábrica de pasta de celulosa de la ría de Pontevedra del grupo Ence ha pedido este martes a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "agilizar" la convocatoria de reuniones para abordar el futuro de esas instalaciones y de su futuro.

El comité de empresa de la fábrica de pasta de celulosa de la ría de Pontevedra del grupo Ence ha pedido este martes a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "agilizar" la convocatoria de reuniones para abordar el futuro de esas instalaciones y de su futuro. Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa, Antonio Lafuente, en una concentración de trabajadores ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra un día antes de la reunión prevista con Ribera en Madrid para analizar la situación.

 

"Queremos que agilicen la mesa de trabajo para poder estar en las decisiones que se vayan a tomar sobre nuestro futuro", ha señalado Lafuente, y no ha descartado iniciar una nueva campaña de movilizaciones si no se tienen en cuenta sus peticiones.

 

El representante de los trabajadores de Ence ha asegurado que su intención es evitar polémicas, pero ha reclamado participar en las reuniones sobre el futuro de los trabajadores para evitar que estén "jugando con nosotros", ha dicho.

 

Lafuente ha destacado que la principal inquietud de los empleados es la decisión pendiente de la Audiencia Nacional sobre la prórroga concedida en enero de 2016 por el entonces gobierno en funciones de Mariano Rajoy a Ence para mantener su fábrica en la ría de Pontevedra, y que el Ayuntamiento y el Gobierno central han recurrido por considerar que no debería permanecer más tiempo en ese espacio marítimo-terrestre.

Comentarios