viernes 20/5/22

Trading que es y que necesitas para ser un trader

¿Quieres un empleo donde tú mismo seas tu propio jefe y establezcas tu horario? Ser un trader es una alternativa que seguramente te cautivará. Sin embargo, para convertirte en uno es fundamental que primero sepas mas sobre el trading que es.

 

trading
Foto: Pixabay

¿Quieres un empleo donde tú mismo seas tu propio jefe y establezcas tu horario? Ser un trader es una alternativa que seguramente te cautivará. Sin embargo, para convertirte en uno es fundamental que primero sepas mas sobre el trading que es.

¿Qué es el trading y cuál es el objetivo principal?

El trading es una actividad especulativa que se basa en la compra / venta de diferentes activos cotizados, como por ejemplo: divisas, acciones o criptomonedas, mediante plataformas online dedicadas a ello con la finalidad de conseguir un beneficio económico.

La idea principal de hacer trading es comprar y vender en el momento oportuno. Es decir, comprar un activo en el mercado financiero (plataforma online) para después venderlo a un coste superior, o viceversa.

Los 5 tipos de trading más comunes

Ya que conoces que es el trading, debes aprender a diferenciar los tipos de trading que existen.

Hay diversos modos de llevar a cabo esta actividad. No obstante, los tipos de trading más habituales giran en torno al tiempo en el que se realizan las transacciones dentro del mercado financiero.

En este sentido, las formas más comunes son:

1.Day trading

Debido a que existen posibilidades de que los valores de los activos caigan, los traders optan por abrir y cerrar todas sus operaciones de negociación en un mismo día (en pocas horas) y así evitar que las cotizaciones de sus acciones pierdan valor en cualquier instante.

2.Scalping

Es bastante similar al day trading. La principal diferencia es que los traders, tras haber comprado activos, los mantienen durante poco tiempo (menos que en el day trading, llegando a ser segundos) para luego venderlos.

Por tal motivo, quienes operan bajo esta modalidad suelen ejecutar varias operaciones en un lapso máximo de 24 horas, de las cuales obtienen ganancias muy mínimas.

3.Swing trading

A diferencia de las dos tipologías anteriores, esta se caracteriza por dejar abiertas las operaciones y cerrarlas varios días después.

Por lo general, los traders que emplean esta modalidad esperan hasta que el mercado incremente y llegue al punto que ellos quieren para cerrar las transacciones.

4.Position trading

De la variedad de trading existente, este es el más extenso y el que suele generar mejores ganancias, pues normalmente los traders se demoran unos meses, y hasta años, en cerrar las operaciones. Es por ello que los traders que lo practican se definen por ser bastante pacientes y expertos en la materia.

5.Trading direccional

También es denominado trading tendencial. Y como su nombre lo indica, el tiempo no es un factor del todo determinante sino las tendencias.

En consecuencia, los traders basan sus posiciones de acuerdo con la tendencia que haya en el mercado.

Equipo y software necesario para comenzar a hacer trading

Además de saber que es el trading, debes tomar en cuenta qué equipo y software requieres para realizar esta popular actividad:

·Ordenador o portátil

Bien puede ser una computadora de escritorio o un portátil. Independientemente de la opción que tengas, es obligatorio que contenga bastante memoria y, por supuesto, un procesador bastante rápido.

No significa que debas tener un equipo de último modelo, pero tampoco uno muy antiguo: es indispensable que esté en óptimas condiciones y con el software actualizado para que al momento de operar en el mercado financiero no ocurran problemas de lentitud o bloqueos que entorpezcan o te hagan perder las operaciones.

·Conexión a internet

Lo recomendable es contar con una conexión a internet segura, estable y rápida. Por excelencia, lo recomendable es usar internet de tipo cable o ADSL (internet de banda ancha con una velocidad mayor a una conexión por módem).

La rapidez del internet juega un papel esencial. Y es que, por ejemplo, si la velocidad del internet es lenta, lo más probable es que el mercado financiero no te muestre las actualizaciones en el momento adecuado, por lo que te traería inconvenientes en las operaciones.

·Plataforma de trading

Como estás empezando en este mundo, es normal que al comienzo experimentes con varias plataformas de trading hasta que determines tu estilo de trading. Aun así, debes utilizar plataformas confiables y con prestigio, tal como Admiral Markets.

·Broker

Junto a trading que es, debes manejar este concepto: broker.

Un broker bien puede ser una compañía financiera o entidad que ofrece el servicio de ejercer como intermediario entre el mercado y los operadores. Es decir, de ejecutar las operaciones de compra / venta de instrumentos financieros que sus clientes les indiquen. En efecto, por tal labor el broker cobra una comisión.

Debes elegir un broker que sea capaz de ejecutar todas las operaciones cuanto antes y de brindarte asistencia en caso de presentar algún inconveniente. Así que debes fijarte en la relación calidad-precio de su servicio.

Conclusión:

Ya ha quedado claro que es trading y lo que necesitas para adentrarte en esta popular y rentable actividad. No obstante, lo ideal es que profundices más en el tema para que tus operaciones en el mercado financiero sean las más acertadas.

Si quieres conocer las noticias del momento en materia de Economía haz clic aquí.

Trading que es y que necesitas para ser un trader
Comentarios