sábado. 20.04.2024

La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) valora el carácter voluntario del plan de desvío de camiones a las autopistas de peaje y el ahorro de costes que llevará aparejado, pero sostiene que no cumple con las expectativas ni los planteamientos defendidos por el sector.

 

Fegatramer critica en un comunicado que se reduzcan de 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros previstos inicialmente a seis tramos y 318 kilómetros. En lo que a Galicia se refiere, su ámbito de acción se reduce al tramo entre Puxeiros y Porriño, cuando estaba previsto que se extendiera hasta Tui.

 

También censura que los descuentos establecidos sean inferiores en cuatro de los seis tramos al 50% acordado con el sector del transporte, y además que no se acumularán a otros descuentos que puedan tener los transportistas por el uso frecuente de las autopistas de peaje. Asimismo, repara en el "importante volumen" de camiones de menos de cuatro ejes que quedan fuera de este plan.

 

Fegatramer vaticina que la puesta en marcha de esta experiencia piloto "no va a dar los resultados esperados", por lo cual "va a ser más difícil" luego el objetivo de ampliación y generalización del uso de las autopistas de peaje por los camiones.

Transportistas gallegos ven insuficiente el plan de desvíos de camiones