martes. 19.03.2024

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) reclama a las diputaciones de Pontevedra, Lugo y Ourense ayudas directas para evitar discriminación de transportistas.

Myriam Otero, fundadora y secretaria general de Apetamcor, valora en un comunicado el programa de la Diputación de A Coruña para los sectores primario y de servicios de pagos directos a perjudicados por el alza en los precios del combustible y las energías.

“El transporte de mercancías necesita ayudas para hacer frente a la carestía del combustible y a la gran carga impositiva que sufre. Además, en el caso gallego este problema se acentúa más debido a nuestra situación geográfica, pues Galicia es periférica y esto pasa factura en largos recorridos”, señala.

El sector del transporte es el que más solicitudes presentó para la ayuda de la Diputación de A Coruña, un 38,2 % del total.

Apetamcor solicita a las diputaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra que sigan los pasos de la Administración provincial coruñesa y pongan en marcha programas similares de ayudas directas a los transportistas.

Transportistas reclaman ayudas a diputaciones para evitar discriminación