lunes. 17.06.2024

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido durante el año 2022 en torno a medio millón de euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Brión (A Coruña), para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico.

Entre otras actuaciones, la distribuidora amplió la potencia del transformador de Gundín y la capacidad de su red de baja tensión y también aumentó la capacidad de la red de baja tensión en Chave de Ponte. Asimismo, UFD renovó varias infraestructuras para mejorar la calidad de suministro, como en Os Ánxeles y en Pousada (Viceso), donde se sustituyeron los transformadores. 

UFD ha hecho, además, un importante esfuerzo en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación. En ese sentido, la distribuidora eléctrica instaló varios equipos de telegestión en los transformadores de Santa Minia, Casal y Amanecida, lo que permitirá optimizar la fiabilidad del servicio y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

El delegado de UFD en A Coruña, Emilio Castro, el jefe de Operaciones de Santiago, Fernando Fernández, y el alcalde de Brión, Pablo Lago, se reunieron para analizar la situación actual de la red de distribución en el municipio, y seguir colaborando en la mejora continua de la calidad y garantía de suministro. En ese sentido, Castro confirmó que “la distribuidora tiene previsto incluir en su plan de inversiones para este año actuaciones e iniciativas para robustecer la red de distribución de Brión, especialmente en zonas rurales, y así seguir mejorando el servicio a los vecinos de la zona.” 

Por su parte, el alcalde de Brión mostró su satisfacción por la buena disposición de UFD en la resolución de las incidencias que afectan a vecinos y empresas del municipio, y agradeció la voluntad de la distribuidora de seguir invirtiendo en la mejora de la calidad del suministro eléctrico en la zona, sobre todo en zonas rurales. El Ayuntamiento de Brión se comprometió, asimismo, en insistir en la importancia de que los vecinos mantengan limpios los terrenos por los discurren las líneas eléctricas secundarias, de cara a minimizar el riesgo de incidencias por caída de árboles. 


Presencia de UFD en A Coruña y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de A Coruña más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 10.300 centros de transformación y da servicio a más de 715.000 puntos de suministro. 

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy suministra a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias, a través de una red de más de 60.000 kilómetros de red.

      
UFD ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2022, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que cerca del 15% fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

UFD invirtió cerca de medio millón de euros en obras de mejora del suministro eléctrico...