viernes. 29.03.2024
 Los empleados de la empresa tecnológica gallega Televés harán una jornada de huelga el próximo jueves para reclamar la conclusión de un acuerdo colectivo que permita "garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores", han anunciado este martes los sindicatos UGT y CIG.

La huelga ha sido convocada como consecuencia de que no hay "ningún tipo de avance" en las negociaciones iniciadas hace un año para lograr un convenio colectivo de los empleados de los centros de ensamblaje de equipos de telecomunicaciones de Televés en la provincia de A Coruña, señalan ambos sindicatos en un comunicado.

La huelga se llevará a cabo en los centros de Conxo, Volta do Castro y del polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, y en los polígonos de Oroso y Oroso-Pequeno en el vecino municipio coruñés de Oroso.

UGT y CIG advierten de que si no hay un acuerdo para un convenio colectivo antes del 23 de enero, convocarán una huelga indefinida en dichos centros y apuntan que un 94 % de los empleados participantes en una asamblea votaron a favor de esas movilizaciones.

Televés, con sede en la capital gallega, factura cerca de 100 millones de euros anuales, cuenta con unos 350 empleados en sus centros de trabajo en la provincia de A Coruña y dispone de una decena de filiales en varios países europeos, así como en Estados Unidos, Emiratos Árabes, China y Rusia.

UGT y CIG convocan huelga en Televés para reclamar convenio colectivo