martes. 23.04.2024

El Juzgado de contencioso-administrativo número cuatro de A Coruña ha emitido un auto, cuyo contenido ha sido divulgado hoy, que respalda la expropiación de la gasolinera de Santa Cruz, situada en el municipio coruñés de Oleiros.

 

El fallo, con fecha del 2 de marzo, deniega la medida cautelar solicitada por la empresa Distribuciones Taula, propietaria de la gasolinera, que había recurrido la resolución que adoptó el Ayuntamiento de Oleiros el 17 de diciembre de 2015. Inicialmente el Consistorio fue obligado a desprecintar la gasolinera, pero ahora el auto rechaza esta iniciativa tomada de manera cautelar "sin perjuicio de lo que se decida en sentencia".

 

El Juzgado considera que Distribuciones Taula "debe acreditar el perjuicio grave e irreparable" para mantener una medida cautelar y no lo ha logrado. Añade que "el único perjuicio" posible "sería económico" y, por lo tanto, es "cuantificable", lo que hace que se pueda continuar con la expropiación y se valore de manera posterior si el precio se ha ajustado a lo establecido legalmente.

 

Este caso proviene del "expediente de expropiación forzosa derivado de la necesidad de ejecución del sistema viario del plan general" del municipio coruñés, concluye el auto.

Un juzgado respalda la expropiación de la gasolinera de Santa Cruz