sábado. 20.04.2024

Hoy, en el centro de negocios de Porto do Molle, se ha presentado Phottic, empresa vinculada a Abertal Networks, que nos ofrece un portal web donde la Historia se superpone a la realidad en tiempo real y nos permite ordenar y exponer fondos fotográficos de instituciones y coleccionistas apasionados. Así lo explicó en el acto de esta mañana su director, Manuel Pan, a quien la Delegada, Teresa Pedrosa, felicitó por haber conseguido poner en marcha esta empresa que ayudará a recuperar la memoria gráfica de Galicia antes de dar el salto a mercados internacionales.

 

Teresa Pedrosa consideró que el trabajo que se realiza desde ViaGalicia de impulsar nuevos negocios y empresas está consiguiendo que la apuesta por nuevas ideas de negocio, como es esta iniciativa, se transformen en empresas que fortalecen y diversifican el tejido empresarial gallego.

 

En este caso es una empresa de gran contenido artístico y valor historiográfico "Miles de fondos fotográficos históricos y de coleccionistas privados no encuentran un espacio digital adecuado y bien posicionado para ser expuestos digitalmente" dijo Manuel Pan al analizar el hueco de mercado detectado por su empresa para iniciar este nuevo negocio. "Facebook, Flickr o Picasa no ofrecen las herramientas apropiadas para escanear, geoposicionar e historificar en el tiempo las colecciones" continuó.

 

Con Phottic ayuntamientos, asociaciones y corporaciones pueden crear exposiciones fotográficas públicas y darles un mayor valor informativo al poder asociarlas a eventos geolocalizados espacios físicos. La empresa que ha sido acelerada en la 3ª edición de ViaGalicia ya provee de los procesos, servicios de marketing digital, hosting y posicionamiento necesarios para que consultoras, agencias de comunicación y coleccionistas puedan desarrollar sus proyectos de digitalización y exposición fotográfica geolocalizada en un tiempo récord y sin grandes inversiones.

Un nuevo proyecto de Viagalicia es ya una nueva empresa que fortalece el tejido...