lunes. 15.08.2022

Un nuevo proyecto de Viagalicia es ya una nueva empresa que fortalece el tejido empresarial gallego

Hoy, en el centro de negocios de Porto do Molle, se ha presentado Phottic, empresa vinculada a Abertal Networks, que nos ofrece un portal web donde la Historia se superpone a la realidad en tiempo real y nos permite ordenar y exponer fondos fotográficos de instituciones y coleccionistas apasionados.

Hoy, en el centro de negocios de Porto do Molle, se ha presentado Phottic, empresa vinculada a Abertal Networks, que nos ofrece un portal web donde la Historia se superpone a la realidad en tiempo real y nos permite ordenar y exponer fondos fotográficos de instituciones y coleccionistas apasionados. Así lo explicó en el acto de esta mañana su director, Manuel Pan, a quien la Delegada, Teresa Pedrosa, felicitó por haber conseguido poner en marcha esta empresa que ayudará a recuperar la memoria gráfica de Galicia antes de dar el salto a mercados internacionales.

 

Teresa Pedrosa consideró que el trabajo que se realiza desde ViaGalicia de impulsar nuevos negocios y empresas está consiguiendo que la apuesta por nuevas ideas de negocio, como es esta iniciativa, se transformen en empresas que fortalecen y diversifican el tejido empresarial gallego.

 

En este caso es una empresa de gran contenido artístico y valor historiográfico "Miles de fondos fotográficos históricos y de coleccionistas privados no encuentran un espacio digital adecuado y bien posicionado para ser expuestos digitalmente" dijo Manuel Pan al analizar el hueco de mercado detectado por su empresa para iniciar este nuevo negocio. "Facebook, Flickr o Picasa no ofrecen las herramientas apropiadas para escanear, geoposicionar e historificar en el tiempo las colecciones" continuó.

 

Con Phottic ayuntamientos, asociaciones y corporaciones pueden crear exposiciones fotográficas públicas y darles un mayor valor informativo al poder asociarlas a eventos geolocalizados espacios físicos. La empresa que ha sido acelerada en la 3ª edición de ViaGalicia ya provee de los procesos, servicios de marketing digital, hosting y posicionamiento necesarios para que consultoras, agencias de comunicación y coleccionistas puedan desarrollar sus proyectos de digitalización y exposición fotográfica geolocalizada en un tiempo récord y sin grandes inversiones.

Un nuevo proyecto de Viagalicia es ya una nueva empresa que fortalece el tejido...
Comentarios