El pleno del Concello de Pontevedra aprobará el próximo lunes la nueva versión de la modificación puntual del PGOU que ampara la ampliación del polígono comercial de O Vao, que impulsa Inmobiliaria Ponteno, perteneciente a GrupoNogar.
El proyecto que lleva tramitándose desde hace unos catorce años, está más cerca de ser una realidad con este nuevo paso.
La puesta en marcha del polígono comercial de O Vao, supondría la creación de al menos 300 puestos de trabajo para la ciudad, pues numerosas empresas ya están interesadas en asentarse en el.
Algunas de las empresas interesadas en implantarse en el nuevo polígono son la firma de ropa y material deportivo Decathlon, kiabi, dedicada al mundo textil, supermercados como Eroski o Lidl, y la firma Norauto, dedicada al mantenimiento del automóvil, entre otras.
La superficie total del nuevo polígono, a ambos lados de la PO-531, será de cerca de 43.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 23.000 (el resto son zonas verdes, viales, aparcamientos y dotación de servicios).