lunes. 07.10.2024

Un programa de Abanca y la Diputación movilizó 23,7 millones en créditos

El Plan Activamos, impulsado por Abanca en colaboración con la Diputación de Lugo, permitió inyectar en el tejido económico y social de esta provincia, en siete meses, un total de 23,7 millones de euros en financiación, canalizada a través de pequeños préstamos a pymes y autónomos, pero también a familias y corporaciones locales de prácticamente todos los municipios lucenses.

El Plan Activamos, impulsado por Abanca en colaboración con la Diputación de Lugo, permitió inyectar en el tejido económico y social de esta provincia, en siete meses, un total de 23,7 millones de euros en financiación, canalizada a través de pequeños préstamos a pymes y autónomos, pero también a familias y corporaciones locales de prácticamente todos los municipios lucenses. Los datos del primer balance de este plan fueron presentados hoy por la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez; la diputada de Economía, Recadación e Facenda, Pilar García Porto; el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa; y el director territorial de la entidad financiera en Lugo, Walter Álvarez.

 

En rueda de prensa, informaron de que en los siete primeros meses de vigencia de ese plan ha sido concedido el 80% del importe comprometido para todo el año, que asciende a 30 millones de euros. En cuanto a la distribución de ese dinero, nueve de cada diez créditos tramitados fueron con pymes, micropymes y autónomos, con un montante total de 17,3 millones de euros y un importe medio por crédito de 31.000 euros.

Un programa de Abanca y la Diputación movilizó 23,7 millones en créditos