lunes. 04.03.2024

Un sujeta tornillos magnético hecho en Galicia, a la conquista de Europa

Un innovador sujeta tornillos magnético desarrollado por la startup gallega Micaton Ergonomics intentará conquistar el mercado europeo del bricolaje de la mano de la firma de distribución Venteo. Este ingenio hecho en Galicia tendrá su primera prueba de fuego en una treintena de centros comerciales de Francia, uno de los ochenta países en los que trabaja la citada distribuidora.

Un innovador sujeta tornillos magnético desarrollado por la startup gallega Micaton Ergonomics intentará conquistar el mercado europeo del bricolaje de la mano de la firma de distribución Venteo. Este ingenio hecho en Galicia tendrá su primera prueba de fuego en una treintena de centros comerciales de Francia, uno de los ochenta países en los que trabaja la citada distribuidora. Micaton es una iniciativa que en 2014 logró el apoyo económico de la red privada de inversores Redinvest, del Círculo de Empresarios de Galicia. Ya el año pasado sus impulsores presentaron el sujeta tornillos en una feria especializada en Las Vegas.

 

Luis Vaamonde, socio cofundador de Micatón, destaca, en declaraciones recogidas por el Círculo de Empresarios, la importancia de haber cerrado una alianza estratégica con Venteo apenas cuatro meses después del lanzamiento del formato comercial del sujeta tornillos magnético. Su socio, Michael William Pérez, abunda en que el mercado francés es "un claro referente" en el mundo del bricolaje, de ahí la importancia de introducir en él su ingenio con el objetivo de "consolidarse y crecer". Se trata, en definitiva, de una apuesta por la innovación y el emprendimiento ajenos al sector TIC, ya que, como aseguran sus creadores, "hay vida" más allá de las aplicaciones para dispositivos móviles.

 

Un sujeta tornillos magnético hecho en Galicia, a la conquista de Europa