jueves. 28.03.2024

El grupo municipal de Lugonovo ha denunciado lo que considera "graves irregularidades" en la gestión de las ayudas de emergencia social que concede el Ayuntamiento de Lugo, subvenciones que están exentas de tributación pero que "erróneamente" figuran como "ganancia patrimonial" a ojos de la Agencia Tributaria, lo que ha provocado que algunos beneficiarios hayan sido multados.

 

La edil Cristina Pérez explicaba que "el Ayuntamiento está trasladando mal los datos de las ayudas municipales al ente estatal, de modo que figuran, erróneamente, como una ganancia patrimonial" por parte de los perceptores, lo que les obliga a realizar la correspondiente declaración de la renta. Como los beneficiarios "no lo saben, no la presentan", de modo que "son sancionados posteriormente por la Agencia Tributaria con una multa".

 

Además, "al tener obligaciones pendientes con este organismo", también se les paraliza la concesión de otras subvenciones que les corresponden". Por ello, Lugonovo considera "urgente" que el gobierno local "enmiende esta situación y comparezca para dar explicaciones".

Un supuesto error lleva a perceptores de ayuda social a ser multados por Hacienda