martes. 23.04.2024

La compañía gallega Intellectia Bank, integrada en el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias de Vida (Bioga), ha puesto en marcha una nueva vía de negocio consistente en la comercialización de semilla de setas. El clúster informó de que sólo seis empresas en España cuentan con autorización para poner este producto en el mercado.

 

La empresa con sede en Ourense lanza "Miceup", marca que comercializará el micelio en grano que permite "poder cultivar setas durante todo el año", señaló la compañía en un comunicado. "Cuando en el monte no encontremos tan preciado manjar podremos recurrir al jardín de nuestra casa para producir setas", y señala que con un sustrato adecuado se podrán cultivar independientemente de la época del año.

 

En esta primera fase, la empresa orensana comercializará semilla de cuatro variedades de seta: macrolepiota procera, coprinus comatus, morchella elata y gonoderma lucidum, a través de la web de la propia compañía y de la página especializada en productos agrícolas Agroterra.

 

La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense), dedicada a I+D+i en el ámbito de la ingeniería, TIC y biotecnología, está especializada en monitorización y su punto fuerte es el diseño y desarrollo de sensores.  

Una compañía gallega abre vía negocio con comercialización de semilla de seta