viernes. 19.04.2024

La empresa lucense Quescrem se hizo por segundo año consecutivo con uno de los premios que concede anualmente el International Taste and Quality Institute (iTQi) de Bruselas, en este caso por la "calidad" y el "sabor" de su queso en crema natural, un elaborado que también se ha utilizado como base para incrementar la oferta de productos de la propia compañía.

 

En un comunicado, la empresa informa de que el iTQi Superior Taste Award "es el único sello de calidad en sabor" que es otorgado en base a la opinión de "chefs y sommeliers" distinguidos con "estrellas Michelín". "Este jurado independiente, en colaboración con las 14 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa, elige los alimentos de mejor sabor en su categoría de todo el mundo.

 

Cada alimento es valorado por los miembros de jurado a ciegas, sin envoltorios ni identificaciones, en el marco de un informe de análisis sensorial", destaca Quescrem. Según la empresa, con este galardón, Quescremn "avala sus exigentes estándares de calidad y confirma su posición en el mercado como uno de los mejores especialistas en la elaboración del auténtico queso crema". La misma empresa lucense ya había conseguido en el año 2013 un premio Superior Taste Award, cuando su queso mascarpone consiguió "la máxima puntuación del certamen".  

Una empresa lucense se hace con un premio iTQi en Bruselas por su queso crema