martes. 16.04.2024

Una granja ecológica gallega ha segado en la hierba de una de sus praderas del interior de la provincia de A Coruña un gigantesco círculo con la cruz invertida en su base que representa a la mujer.

 

El símbolo mide 75 metros de largo y 35 metros de ancho, y se ha convertido en unos de los símbolos más grandes de la mujer realizado en una pradera, apuntan desde Casa Grande de Xanceda, una granja familiar gallega que produce leche y productos lácteos y que emplea a 45 personas, la mayoría mujeres.

 

"El símbolo pretende reivindicar a las mujeres, especialmente a las del rural", indican desde la explotación ganadera con motivo de la celebración, el próximo domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Frente a las manifestaciones multitudinarias en las ciudades con motivo de dicha efeméride, los responsables de esta granja han querido sumarse con la versión rural. "En el rural es muy difícil llenar calles y plazas…, así que esta nos pareció una forma muy visual y llamativa de hacer esta reivindicación de la mujer, pero desde el rural", sostienen.

 

Además, destacan que la igualdad en el rural "es aún más difícil alcanzar", sobre todo por la falta de servicios como guarderías o centros de día para mayores, "tareas -indican- que son cubiertas muchas veces por las mujeres, sacrificando su tiempo personal, su independencia o su desarrollo profesional".

 

La simbología representada en la pradera de Xanceda (A Coruña) se convierte también en una demanda para que al rural se le dote de más servicios, fundamentalmente de carácter social, "como medida de igualdad, pero también, como fórmula de apoyo a un rural cada vez más despoblado", reivindican.

Una granja ecológica gallega siega en una pradera una gran cruz que simboliza a la mujer