jueves. 28.03.2024

Una treintena de personas convocadas por Adicae se han concentrado hoy ante la sede de Abanca en A Coruña por una "solución para el 100% de los afectados" por las participaciones preferentes porque "no todo está resuelto", así como para cláusulas suelo y 'swap' o contratos de cobertura sobre hipotecas.

 

La protesta se ha desarrollado entre las 09:15 horas y las 11:00 horas en la Rúa Nova, mientras se celebraba el Consejo de Administración de NCG Banco, que ha aprobado en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en A Coruña la modificación de su denominación social por la de "Abanca Corporación Bancaria".

 

Tanto fuera como dentro de la junta, los representantes de Adicae han solicitado datos sobre el número de afectados por las preferentes porque "las cifras que dio Escotet -presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca- no casan", aseguran a Efe fuentes de Adicae.

 

Sobre los 'swap' de Caixa Galicia, Adicae quiere "abrir el diálogo" sobre la vista en la Audiencia Provincial de A Coruña que ha aceptado, mediante auto dictado el 6 de marzo y aclarado por la misma Audiencia el pasado 11 de abril, la demanda interpuesta por Adicae y otros 1.500 afectados contra NCG Banco por la "venta engañosa" de 'swaps' o contratos de cobertura sobre hipoteca.

 

"No entendemos por qué se ralentiza el juicio si el FROB va a pagar el 85 % de las sentencias que haya a favor de los afectados por este producto", han añadido las mismas fuentes. Asimismo, desde Adicae han pedido la eliminación de las cláusulas suelo del Banco Etcheverría, fusionado con la entidad Abanca.

Una treintena de personas pide ante Abanca una "solución" a las preferentes