viernes. 19.04.2024

El portavoz de Urbaser, Benito García, reconoció que la empresa se está encontrando "con una pared en la que rebotan todos los argumentos", por lo que no ve probable que en el día de hoy se produzca la esperada reunión entre la patronal y sus trabajadores para poner fin a la huelga en el servicio de limpieza de Lugo.

 

En declaraciones a EFE, insistió en que en las últimas horas se han producido conversaciones entre la patronal y los sindicatos para tratar de buscar un acuerdo que ponga fin al paro, que dura ya 38 días, en contra de lo que afirma el comité de empresa, cuyo secretario, Julio Pacio, aseguró que nadie de Urbaser habló con los representantes de los trabajadores.

 

Benito García afirmó que esas conversaciones y esos contactos con la parte social han existido e, incluso, llegó a especularse con la posibilidad de que hoy mismo se produjese una "reunión finalista" que permitiese llegar a un acuerdo y terminar con la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo.

 

"La empresa ha mantenido conversaciones continuas y permanentemente con los representantes sindicales, contactos que quedarán acreditados cuando se produzca la resolución del conflicto", dijo el portavoz de Urbaser, quien también recordó que "el tiempo pondrá negro sobre blanco".

 

Sin embargo, siempre según el portavoz de Urbaser, la patronal se ha encontrado "con un nuevo impedimento", los "condicionantes previos" que pone la parte social para sentarse en esa mesa de negociación. En ese escenario, afirmó que "no hay ninguna reunión prevista" para retomar las negociaciones.

Urbaser dice que choca "con una pared" para poner fin a la huelga en Lugo