viernes. 19.04.2024

El secretario de Producciones Extensivas del sindicato Unións Agrarias (UU.AA), José Ramón González, viajó hoy hasta Lugo para explicarles a los vendedores de la plaza de abastos de la ciudad los pormenores del Decreto de la Xunta de Galicia para regular la venta directa de los productos primarios, que entró en vigor el pasado 20 de octubre.

 

En declaraciones a EFE, González afirmó que el sindicato ha tomado la decisión de desplazarse directamente a los puntos de venta porque "alguien tiene que explicarles a los productores" esta nueva normativa, que ha generado bastante "confusión en el sector". Según el portavoz sindical, la nueva normativa aprobada por la Xunta de Galicia beneficia sobre todo al consumidor, porque "conocerá la procedencia exacta del producto que está comprando", aunque para algunos agricultores que acudían a ferias y mercados para vender sus excedentes la situación se complica un poco.

 

Desde su punto de vista, "quizás incluya demasiados requisitos", pero en todo caso, al ser de obligado cumplimiento, recomendó a todos los agricultores que quieran seguir vendiendo su producción que "se den de alta" en el nuevo registro e "inscriban las fincas de las que saldrán esos productos". Recordó, además, que "tiene que ser gente que ya esté dada de alta y con parcelas en producción". En ese sentido, reconoció que hay gente a la que el beneficio por lo que vende en el mercado "no le dará para pagar".

 

UU.AA informa a los placeros de Lugo sobre el nuevo decreto de venta directa