viernes. 29.03.2024

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA) avisa de que si el precio de la leche en origen no sube en las próximas semanas, las acciones de protesta por parte del sector productor “irán a más”, porque en este momento muchas explotaciones están con “el agua al cuello”, incapaces siquiera de cubrir los costes de producción.

Unións Agrarias ha convocado para mañana otra acción de protesta, a la que se han sumado otras organizaciones sindicales, anta la planta de Larsa, en Robra, en el municipio de Outeiro de Rei, en la provincia de Lugo.

Una acción sindical para “denunciar la actitud intolerable de las empresas, que están fomentando las bajas cotizaciones lácteas, a pesar de los brutales costes de producción que están sufriendo las explotaciones”, precisa UU.AA en la convocatoria de esa concentración.

En declaraciones a Efe, el responsable del sector lácteo de UU.AA, Óscar Pose, informó de que, a pesar de las movilizaciones que se vienen produciendo en el sector en las últimas semanas -la última el pasado jueves ante la planta de Lactalis, en Vilalba-, “nada ha cambiado, todo sigue igual”.

De hecho, en una reunión del sector productor con industria y distribución, que tuvo lugar la semana pasada, con el Ministerio de Agricultura como mediador, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes para repercutir la subida de los costes de producción en el precio de la leche en origen.

“Si esta situación no se reconduce. Las protestas van a ir más. Lo tenemos claro”, concluye Pose.

UUAA avisa de que las protestas “irán a más” si no sube el precio de la leche