viernes. 19.04.2024

La organización Unións Agrarias (UUAA) ha exigido este jueves, por medio de un comunicado, "la inmediata retirada de la leche ofertada a precios de saldo" en algunas cadenas de distribución.

 

En su escrito, la organización denuncia una campaña "que incumple la normativa vigente que recoge el Acuerdo Lácteo" e insta a la INLAC (Organización Interprofesional Láctea) "a activar el protocolo antibanalización de forma inmediata". Lamenta el sindicato agrario "que, una vez más, la leche vuelva ser empleada como reclamo", y considera "intolerable la oferta a 54 céntimos de la marca LRica" ofertada por Alcampo. "Unos hechos que confirman la falta de compromiso de algunas cadenas de distribución hacia el sector primario y los productores lácteos gallegos", sostiene.

 

Unións Agrarias, exige "contundencia" al Gobierno gallego "contra una actitud completamente irresponsable por parte de la distribuidora", y lamenta "que se sigan permitiendo prácticas que devalúan el valor del producto y sitúan las cotizaciones de la leche en origen a la cola de España y de Europa". El sindicato hace un llamamiento a los consumidores a que hagan "una compra responsable y solidaria con las familias de ganaderos, que tienen que malvender su producción para que los dueños de empresas como Alcampo sigan engordando sus cuentas de beneficio".

UUAA exige la retirada de la leche "de saldo" en algunas cadenas distribución