viernes. 24.05.2024
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, aseguró que “el año 2022 fue de los mejores en venta de parcelas en polígonos industriales” de Galicia, con la “adjudicación de 540.000 metros cuadrados”.
 
Durante la visita que realizó al recientemente ampliado parque empresarial de Muimenta (Cospeito), la conselleira recordó que la Xunta, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y de Xestur, tiene en este momento a disposición del tejido productivo casi 900.000 metros cuadrados de suelo urbanizado y a precios bonificados en 37 parques empresariales.
 
La conselleira también recordó que los presupuestos de la Xunta de 2023 tienen una partida reservada, de siete millones de euros, para seguir aplicando esas bonificaciones.
 
Además, está previsto que la administración autonómica movilice otros 27 millones de euros para impulsar la adquisición de terrenos o la urbanización de espacios para “optimizar” los polígonos industriales de Galicia.
 
En Muimenta, la conselleira recordó que la primera fase de ampliación del polígono ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, lo que ha permitido incrementar la superficie del parque en casi 25.000 metros cuadrados, divididos en 14 parcelas, viales y zonas comunes

Vázquez: El año 2022 fue uno de los mejores en venta de parcelas industriales