jueves. 28.03.2024

La Zona Franca de Vigo organiza esta semana una misión comercial inversa para promover los vinos de las denominaciones de origen gallegas en los mercados de China, México y Países Bajos. Todo ello en el marco del programa VinoExterior, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca para impulsar la internacionalización de las empresas del sector vitivinícola gallego.

 

Durante varios días, las quince empresas participantes en el programa mantendrán encuentros de negocio con los expertos y prescriptores de los tres países, quienes también realizarán visitas a algunas bodegas de Rías Baixas y O Ribeiro.

 

La inauguración de esta misión inversa ha tenido lugar este martes en el Pazo Rubianes, una de las bodegas participantes en el programa, en una jornada en la que se celebró una cata de los caldos de las empresas de VinoExterior. También ha tenido lugar una charla sobre las diferentes denominaciones de origen de Galicia y sus particularidades impartida por el experto Jorge Vila, fundador de 'Galician Wines'.

 

Mientras, Ziyang Zhang, representante de la Guía Peñín en China, ha hablado sobre las oportunidades de negocio que se abren en el país asiático para los vinos gallegos. Además participa en la misión comercial Didyne Snoek, de Delta Wines, una firma holandesa perteneciente a un grupo de siete empresas autónomas importadoras de vino de todo el mundo y que suministran a varios canales de alimentación de los Países Bajos.

 

Completa la misión comercial inversa Javier Orozco, director de Saint Vincent Wine, empresa ubicada en la ciudad mexicana de Guadalajara dedicada a la importación y distribución de vinos europeos en el país centroamericano. VinoExterior es un programa de formación gratuito que combina el asesoramiento individualizado con talleres presenciales grupales sobre las temáticas imprescindibles a la hora de internacionalizar una empresa. Durante tres meses, varias bodegas de Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro, dos distribuidoras y una empresa dedicada a la fabricación de barricas de granito han recibido asesoramiento para diseñar su propia estrategia de internacionalización.

Vinos gallegos buscan hacerse un hueco en China, México y Países Bajos