viernes. 19.04.2024

El director general de Vitrasa, la empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, Juan Carlos Villarino, ha presentado hoy ocho de los quince autobuses que se incorporarán este año a la flota y que representan una inversión de 3'5 millones de euros.

 

El presidente de Castrosúa, Juan Luis Castro, y el delegado de ventas en Galicia de Man Truck&Bus, Nicolás Escudero, también han participado en la presentación del nuevo modelo en el parque do Castro. La principal ventaja de los nuevos vehículos es, según Escudero, su motor 'Euro 6', más ecológico, puesto que reduce la emisión de gases y el consumo de diesel, y más potente, con 220 caballos. Los nuevos autobuses tienen capacidad para 106 pasajeros, cuentan con 26 asientos más higiénicos y ergonómicos y con una rampa de acceso para sillas de ruedas. En el interior se han colocado cuatro cámaras de vídeo vigilancia, un nuevo sistema de chequeo de tarjeta, ocho puertos de conexión USB y un punto de acceso WIFI gratuito.

 

En cuanto al diseño, incorporan motivos geométricos en varias tonalidades de verde, amarillo y blanco y acabados más estéticos en el interior. Todos entrarán en circulación el próximo martes en la línea 8, por ser la que requiere mayor potencia, según ha explicado el Jefe de Explotación de Vitrasa, Juan José Estévez.

 

Los siete autobuses que se incorporarán a finales de año y los otros doce que entrarán el año que viene en circulación pretenden reducir la antigüedad de la flota desde los 6 hasta los 4 años. Villarino ha comunicado que el número de pasajeros, que en enero y febrero mostraba una tendencia a la baja, se está recuperando y este mes ya supera las cifras de marzo de 2014. Ha anunciado también nuevas rutas más rápidas, el estudio de los trayectos hasta la nueva estación de tren y el nuevo hospital y la mejora de las líneas hasta el campus universitario y el aeropuerto.

 

Vitrasa incorpora ocho autobuses de último modelo a su flota